Disponibilidad :Stock

LOS ESTUDIOS Y EL DESARROLLO INTELECTUAL - 5ª EDICION

Precio:

Reseña

El autor está convencido que uno de los factores fundamentales que influyen en el rendimiento en el estudio es la adquisición y desarrollo de los hábitos intelectuales.

El autor está convencido que uno de los factores fundamentales que influyen en el rendimiento en el estudio es la adquisición y desarrollo de los hábitos intelectuales. Los estudios y el desarrollo intelectual, es fruto de una inquietud y preocupación ya antigua surgida durante sus tiempos de profesor de bachillerato, que le incitaron a investigar las causas de las dificultades a todas luces anormales que presentaban los estudios para sus alumnos.Aunque es verdad que las metodologías y técnicas de estudio, la relación número de alumnos/profesor, y otros factores técnicos tienen influencia en el rendimiento del estudio, el profesor Ros Amador está convencido de que la principal y más importante dificultad es mucho más profunda y grave, y que afecta al núcleo esencial de la adquisición y desarrollo de los hábitos intelectuales, base de toda la operatividad intelectual. Estos hábitos no son posibles de desarrollar adecuadamente sin la colaboración esforzada de los propios educandos, lo que exige un necesario desarrollo de las virtudes morales y la propia captación del saber (en el sentido de sabiduría) como un bien de la persona y por tanto altamente estimado. Carlos Ros Amador es Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Orientador Familiar por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra y licenciado en Filosofía por la misma Universidad.

Desde hace veinticinco años está dedicado en exclusiva a la educación y a la orientación familiar. Fue profesor de Física y Química de bachillerato, y actualmente es director del departamento de orientación familiar de varios colegios de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Es también profesor colaborador del Instituto de la Familia (Idefa), y de la FECAPA (Federación católica de padres de alumnos).Aunque es verdad que las metodologías y técnicas de estudio, la relación número de alumnos/profesor y otros factores técnicos tienen influencia en el rendimiento del estudio, el autor está convencido de que la principal y más importante dificultad es mucho más profunda y grave y afecta al núcleo esencial de la adquisición y desarrollo de los hábitos intelectuales. Estos hábitos no son posibles de desarrollar adecuadamente sin la colaboración esforzada de los propios educandos, lo que exige un necesario desarrollo de la propia captación del saber como un bien de la persona. Con esta nueva edición, presentamos un libro renovado y actualizado en el que, mediante ejemplos de situaciones familiares actuales, se anima a establecer Planes de Acción concretos con los hijos.